Jamón Ibérico

Mostrando todos los resultados 6

 

Sólo los mejores Jamones Ibéricos

En la categoría de Jamones Ibéricos de Meatlovers sólo encontraras jamones de calidad excepcional. Trabajamos con los mas reputados ganaderos y expertos artesanos del jamón ibérico de las Denominaciones de Origen Protegido DOP de Guijuelo y Jabugo.

jamon-iberico-DOP-guijuelo

Jamón Ibérico DOP Guijuelo

Los cerdos ibéricos DOP Guijuelo viven y crecen en dehesas que  que abarcan distintas comarcas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Encinas y alcornoques crean el ecosistema ideal produciendo el alimento indispensable para el cerdo ibérico, las bellotas.

Los secaderos situados a más de 1.000 metros de altitud, con vientos serranos fríos y constantes, juegan un papel clave en el proceso de curación. Estos jamones, tienen un proceso de curación y secado más largo que los de otras DO. Esta es la razón por la que precisan menor cantidad de sal y tienen un sabor más dulce que es una de las señas de identidad del Jamón de Guijuelo que le diferencian del resto.

jamon-iberico-DOP-Jabugo

Jamón Ibérico DOP Jabugo

Los cerdos ibéricos DOP Jabugo, se elaboran en bodegas naturales de los pueblos del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena Picos de Aroche, procedentes de cerdos 100% ibéricos criados y engordados en libertad en la dehesa.

Jamones DOP Jabugo son los que han alcanzado una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, ente la que destaca su riqueza aromática y delicado sabor, consecuencia de las siguientes características: 1) Su origen racial, 2) Por su alimentación durante el engorde basada en bellotas y pastos naturales en la libertad de la dehesa, y 3) por el proceso de curación muy lenta en singulares condiciones microclimáticas.

comprar-jamon-iberico-de-bellota

Jamón Ibérico: ¿Cómo identificar fácilmente su calidad?

calidad y origen del jamon iberico bridas

Para facilitar al consumidor la identificación de la calidad del jamón ibérico a través de un sistema de etiquetado, es obligatorio que todos los jamones ibéricos lleven su correspondiente brida identificativa:

– Negro: Jamón de bellota 100% ibérico.

– Rojo: Jamón de bellota ibérico.

– Verde: Jamón de campo ibérico.

– Blanco: Jamón de cebo ibérico.

Mostrando todos los resultados 6