Publicado el Deja un comentario

Comprar un Tbone para gourmets

comprar-t-bone-ternera-charra-

Cupón Descuento 5% para tu primera compra en Meatlovers

Haz una compra en Meatlovers con un 5% de descuento.

Introduce en el carrito el código de cupón: DESC30946X

¡Valido hasta el 30 de julio de 2020!

¿Qué es un Tbone?

El Tbone es un corte de origen americano de carne de vacuno,  que consite en un filete de unos 25mm de grosor procedente de la parte baja del lomo, que contiene carne del lomo conocida como entrecot y carne del solomilo. El corte del hueso en forma de T que separa la carne de ambas piezas es lo que origina la denominación de "Tbone".

Al reunir carne de dos piezas tan nobles y suculentas de la res de vacuno, es un tipo de corte muy apreciado por los amantes de la carne en general, y por los chefs y gourmets en particular.

Comprar Tbones

el-tbone-procede-del-lomo-bajo-vacuno
El Tbone es un chuletón que procede de un corte del lomo bajo que reune el solomillo y el entrecot junto con el hueso que les separa.

¿Por qué nuestro Tbone es tan especial?

El Tbone que puede comprar en Meatlovers es de una calidad espectacular, ya que procede de reses con denominación de origen "Ternera Charra". Por tanto procede de terneras criadas en explotaciones de ganadería extensiva, ubicadas en Salamanca, y zonas limítrofes de las provincias vecinas de Zamora y Ávila.

Se trata de terneras criadas en el entorno natural privilegiado de la dehesa charra, y alimentadas de forma natural según los uso y costumbres tradicionales de la dehesa, y ajenas a cualquier tipo de sustancias que alteneren o influyan en el normal cecimiento y desarrollo del animal.

Comprar Tbones

ternera-charra-tbone-de-carne-sostenible

Ternera-Charra-carne-de-calidad

Cocinar bien un chuletón Tbone

A la hora de cocinar bien un chuletón Tbone, te daremos varios consejos para que le saques todo el partido a este producto excepcional, y consigas hacer disfrutar a todos los que se sienten en tu mesa para compartir tan suculenta carne.

  • Limpia muy bien la parrilla antes de comenzar a cocinar la carne, así evitarás que tome sabores, y se adhieran restos de cocinados anteriores. Parece algo obvio, pero no sabemos que sucede con la parrillas, que mucha gente parece que piensa que el calor del fuego y las brasas purifican todo y ya no hace falta limpiarlas. No es así.
  • Retira el exceso de grasa en los laterales de cada lado del chuletón con un cuchillo bien afilado.
  • Pincela ligeramente cada chuletón por ambos lados con aceite de oliva o mantequilla (según tu gusto). Opcionalmente puedes añadir un poco de tomillo.
  • Pon la parrilla a fuego medio y coloca los Tbone sobre ella. Añade la sal a cada lado cuando el chuletón esté en la parrilla para que se disuelva entre la carne por efecto del calor.
  • El momento de dar la vuelta al Tbone recomendamos que sea cuando la sangre se empiece a ver por el hueso del Tbone.  Es importante remarcar que sólo hay que voltearlo una vez.
  • Cuando saques el chuletón Tbone de la parrilla, puedes añadir al gusto pimienta negra, o rosa recién molida sólo por un lado de la pieza. Dejalo reposar unos minutos para que los jugos de la carne se distribuyan homogéneamente por el interior de la pieza, pero sin dejar que se quede fría.
  • Listo, a disfrutar en familia o con amigos de un producto incomparable como el Tbone de Ternera Charra de Meatlovers

Comprar Tbones

Compra online Tbones espectaculares

Recuerda que la compra mínima es de 60€, por lo que deberás comprar al menos 3 chuletones tbone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *